Síguenos

Toyota y Lexus descapotan sus deportivos

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 febrero 2013

Toyota tiene preparado para el próximo Salón de Ginebra 2013 (7 al 17 de marzo de 2013) un nuevo “coche concepto” denominado Toyota FT-86 Open Concept, que no es otra cosa que una interpretación muy próxima a lo que podría convertirse en un futuro cercano en el nuevo Toyota GT86 Cabriolet.

De momento, en la declaración de intenciones de la marca japonesa tan solo hablan de que van a observar la reacción que crea dicho “concept car” entre la prensa y el público cuando sea mostrado, aunque muy desastrosa tendría que salir su exhibición para que no lo acaben llevando a la producción final, todavía más cuando hablan de que dicho Toyota FT-86 Open servirá también como prototipo para realizar diversas pruebas de ingeniería.

Por otro lado, tras la producción del último de los 500 Lexus LFA fabricados (el 14 de diciembre de 2012), en Toyota podrían estar valorando la posibilidad de comercializar una versión descapotable del súper deportivo japonés. No en vano, el Lexus LFA acabó viendo la luz tras ser presentado también como “coche concepto” con carrocería coupé en dos ocasiones (2005 y 2007), para mostrar posteriormente un nuevo “concept” del LFA Roadster con carrocería descapotable en 2008.

Pero no solo eso, el Lexus LFA Roadster es un coche del que han llegado incluso a fabricar y a mostrar varias unidades perfectamente funcionales y listas para ser producidas en serie. Así pues, no sería descarado pensar que en un futuro próximo puedan llevarlo a la producción y aprovechar así en mayor medida esa mecánica 4.8 V10 de 560 CV que tanto tiempo y dinero les ha costado llevar a cabo.

El único inconveniente es que, en Toyota, justificaron el elevado precio del Lexus LFA haciendo gala de la exclusividad de su edición limitada a 500 unidades y quizá no quieran molestar a los ya “exclusivos” propietarios, aunque siempre pueden argumentar la comercialización de otras 500 unidades con una exclusiva carrocería Roadster.

De momento, ni en Toyota ni en Lexus han confirmado la comercialización de alguna de estas versiones descapotables, aunque todo parece bien estructurado para que puedan convertirse en una realidad.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *