Síguenos

Objetivo cumplido en Montecarlo 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 enero 2013

Comenzar el Rallye de Montecarlo 2013 con un tercer puesto parece un buen inicio de temporada para Dani Sordo tras su vuelta a Citroën Racing, más si tenemos en cuenta que se ha situado por delante de Mikko Hirvonen, a priori, contemplado como piloto “número 1” en el equipo galo tras la retirada de Loeb del Mundial (Montecarlo es uno de los pocos rallyes que va a disputar este año y lo ha vuelto a ganar con superioridad).

Pero además de Sordo, el Rallye de Montecarlo también ha contado con la participación otros equipos españoles, uno de ellos gracias a una iniciativa conocida como “Objetivo Montecarlo”. El desafío consiste en ofrecer a un piloto seleccionado la posibilidad de disputar la prueba mundialista con todos los gastos pagados, de ahí la relevancia de esta propuesta (que no es la primera de este tipo y esperemos que tampoco la última). Y el coche elegido no es poca cosa, nada menos que un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N con 295 CV de potencia, preparado por los especialistas de “RMC Motorsport”.

El proyecto está capitaneado por Oscar Fuertes (Campeón de España de Rallyes de Tierra 2011) y su escuela de conducción “RallyCenter”, que por segundo año consecutivo lleva a cabo con éxito esta iniciativa en la cual colaboran también de forma activa Mitsubishi España, el RACE, la Federación Española de Automovilismo y la revista AutoHebdo Sport.

Tras una meticulosa selección, entre más de 200 ilusionados aspirantes que fueron sometidos a prueba en el circuito del Jarama, Antón Pérez Fojón fue el elegido para ponerse a los mandos del “Evo” en la edición 2013 del Rallye de Montecarlo. Este lucense de 23 años es conocido en las pruebas gallegas y la temporada pasada realizaba el Rally San Froilán al volante de un Porsche 911 GT3 Cup, así que tampoco era novato en estas lides.

En una de las ediciones del Rallye de Montecarlo más complicadas que se recuerdan, Antón Fojón, copilotado por Dani Cue, ha finalizado la prueba en la posición 33 de la clasificación general y en el 5º puesto de su categoría, un resultado sin duda destacable en esta primera experiencia mundialista del piloto gallego, asesorado en todo momento por el equipo técnico de RallyCenter.

A finales de 2011, la primera selección de “Objetivo Montecarlo 2012” fue ganada por Joseba Castro, un joven camarero de 24 años que nunca se había montado antes en un coche de rallyes. Y su mérito no solo fue ser capaz de finalizar el “Monte” (un rally en el que es muy fácil cometer errores), sino acabarlo también 5º de su categoría y en la posición 40 de la clasificación general. Tras su primera experiencia en competición, Joseba ha pilotado el coche “0” en los rallyes del Campeonato de España durante la temporada 2012, a la espera de encontrar un programa deportivo difícil de cerrar en estos tiempos que corren.

Oscar Fuertes y el equipo de RallyCenter ya están trabajando en la tercera edición de “Objetivo Montecarlo”, iniciativa que esperemos pueda dar la oportunidad a otros muchos pilotos.

¡¡Enhorabuena y gracias a todos los que lo hacen posible!!

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *